Soñado por ekaitz rojillo on 11/02/2007

Buenas a todos! Se que no será el tema preferido de mucho de vosotros pero yo quiero transmitiros lo que senti el dia anterior cuando osasuna ganó por 0-3 al betis de sevilla. Resulta que el pasado dia 31 de octubre pense en ir a ver el partido de osasuna por la tele con algunos de la cuadrilla entre los cuales estaban muru, d3n¡€ru, san irónico (el cual me ha animado para hacer esta entrada)... Pues todo comenzó siendo las 8 de la tarde, la hora en la cual empezaba el partido y yo me encontraba con muru en mi coche buscando un maldito sitio en Pamplona! Yo estaba muy nervioso, porque me puede el hecho de saber que osasuna está jugando y no tener ni idea de lo que pasa. Al final me decidí a meter el coche al aparcamiento y ir corriendo a un bar a verlo. Para colmo, fuimos a un bar y en ese resulta que no tenian la antena que se necesita para poder ver los partidos de osasuna por pago por vision (ppv), asi que tuvimos que ir a otro.
Al final, llegue a ver el partido y ver que iban 0-0 me hizo estar mas tranquilo. Era el minuto 15 minuto del partido.
A partir de entonces, empezó lo que yo llamo vivir el partido. Primero vi que estaba jugando mejor el betis pero estaba convencido de que osasuna acabaria siendo mejor. Para calmar un poco los ánimos, me compre una ración de rabas, mientras seguia el partido. A partir del minuto 30 de partido, osasuna empezó a jugar al toque y a dominar el partido, teniendo más el balón que el betis. A eso llegó la primera ocasion de osasuna por parte de margairaz (jugador suizo, media punta) y uy!!!! El balón pasó rozando el poste. A continuación, despues de dos centros más al área bética, llego una falta favorable a osasuna. Era el minuto 37 de partido y se disponía a sacar la falta Patxi Puñal (mediocentro y capitán del equipo). Centró, llegó a rematar cruchaga (defensa central de osasuna y segundo capitán del equipo) y pegó en un defensa del betis el balón y ... GOOOOOL!!! Osasuna marcaba el primero y yo empezaba a dar botes de alegría, osasuna se ponia por delante en el marcador por primera vez en toda la temporada fuera de casa. Habia que aprovechar el momento, osasuna buscaba el segundo gol que le diera la tranquilidad antes del descanso, pero tras un par de ocasiones de Dady (delantero centro caboverdiano) y de Héctor Font (medio centro) se llegó al término de la primera parte. Era el momento de recuperar fuerzas, asi que cogimos un bocadillo para cenar. Habia que disfrutar y recuperar de nuevo el ritmo de pulsaciones habituales del corazón. Pero enseguida volvió a comenzar la segunda parte y vaya comienzo... Primero un susto con una llegada del Betis que por fortuna acabó resolviendo Ricardo (os suena? Si, el gran portero rojillo). Pues dos minutos más tarde, a eso del minuto 8 de la segunda parte, se fue en una galopada por la banda Azpilicueta (canterano y medio derecho), regateó al defensa bético y con un pase magistral a Dady llegó el segundo... GOOOL!!! 0-2 para osasuna, mejor imposible, la victoria estaba lograndosé pasito a pasito. Pero ahi no acababa todo, sólo 3 minutos más tarde y con el Betis aún sin recuperarse del segundo... Jugadón de Vela (medio izquierdo, mexicano) y golazo! GOOOL!!! Tercero de osasuna. No quepo en mí de la alegria!! Van camino del 0-5 histórico de la temporada pasada... Vaya subidón! Por cierto, acordaros, Carlos Vela, este estoy seguro que dentro de un par de años va a ser uno de los mejores jugadores del mundo, vaya calidad que tiene. Después de todas estás alegrias, me acuerdo del bocata! Bueno empiezo a comerlo aunque se a quedado medio frío. Ahora sólo tengo un miedo: que no les metan un gol, que sino se meterán atras y lo pasarán mal para mantener el resultado. Pero no fue asi! Pasan los minutos y llegan los cambios, Dady, Vela y Margairaz se van del campo y entran Kike Sola (delantero), Erice (medio centro) y Hugo Viana (portugués, medio centro) que debutaba. Aun así, el Betis tiene un par de ocasiones, pero... Ricardo las para! ¿quien sino iba a ser?. Al final del partido, aun expulsan a un jugador del betis. Vamos, salto de alegría que la victoria ya está! Y final del partido! Aplausos. Osasuna va para arriba y el domingo juegan contra el getafe, asi que ya os transmitire algun partido del sadar que todavia es más emocionante (os animo a que vayais algun dia a ver un partido, que os aseguro que engancha, es un ambiente único).
Saludo a todos!

1 comentario/s:

Iñaki San Martín dijo...

¡Hey!
Gran entrada, ekaitz_rojillo!
Sabía que tú podrías transmitirnos esa emoción y furia rojillas, a la par que esa alegría de ver a nuestro equipo triunfar en terreno hostil.
La pena es que fui a ver el partido, y como que ya me esperaba ciertos puntos, pero este domingo espero que lo sepas relatar lo mejor que puedas, lo cual, si es la mitad de buena que esta crónica, ya será fabulosa.

¡Ánimo que lo estás haciendo bien!