Soñado por ekaitz rojillo on 12/06/2007

Vuelvo para contaros una nueva victoria rojilla! El pasado domingo, dia 2 de diciembre de 2007, osasuna se enfrentaba contra el deportivo de la coruña en Riazor. Osasuna, se la jugaba, andaba con los mismos puntos que el equipo que estaba en puestos de descenso y sólo un puesto por encima. Había que ganar si o si. Primer dato que enorgullece el corazón de cualquier rojillo se produce, cuando uno se entera que 800 rojillos están alli para animar a osasuna. En cuanto al partido, desde el pitido inicial, Osasuna domina el juego y la primera ocasión tiene dady (héroe para los seguidores osasunistas) en el primer minuto. Por poco se va fuera! Pasan otros tres minutos y Plasil (jugador checo que juega por la banda izquierda o derecha en el medio campo) tiene una doble oportunidad de marcar, pero el portero del deportivo vuelve a parar el balón. Se acerca al gol Osasuna! Poco mas tarde Vela (jugador mexicano, este me recuerda a messi) y Margairaz (el suizo, mediapunta) tienen también sus ocasiones.
Han pasado, 15 minutos y Osasuna no ha conseguido marcar, aunque se lo merece. Pero llega el minuto 17 y Bodipo (delantero del deportivo) remata de cabeza y... paradón de Ricardo! Además Osasuna sale al contragolpe y Margairaz lanza un tiro rozando la escuadra. Asi que poco a poco van pasando los minutos y se llega al descanso.
En el descanso llegan 3 amigos y San Irónico (estuvo todo el partido conmigo) que es el fiel seguidor rojillo! Comienza la segunda parte. Primera ocasión a los 2 minutos de Osasuna y... gooooooollllll! golazo de Plasil! 0-1 se pone venciendo Osasuna. Después del gol Osasuna sigue dominando e incluso provoca un penalty que el arbitro no pita (estoy seguro de que si habia 10.000 espectadores en el campo, lo vieron 9.999). Más tarde empieza a dominar el deportivo en busca del empate.
Pasan los minutos y en el 80, un cabezazo de Taborda (delantero del deportivo) hace estirarse a Ricardo! Paradón de Ricardo! (el puto amo). Al caer se golpea con el palo y se queda mareado Ricardo. No puede continuar! Entra Elía (portero suplente de osasuna) por Ricardo. El deportivo saca el córner y gol. Joder! Primera que tienen ante Elia (que no tiene la culpa) y la meten. Menudo bajón! Era muy importante la victoria y estaba tan cerca...
Pero llega el minuto 88 y ocurre una falta en el borde del área a favor de Osasuna. Dady recoge el balón y pide a sus compañeros que le dejen lanzarla. Lanza, pasa entre medio de la barrera, el portero no la ve y no puede pararla y... Goooooooooooolllllllllllllllllll! Increible! Viva! Empiezo a cantar, dady, dady dady y dady dady gol...! Es el éxtasis! Pasan 6 minutos que alarga el árbitro y vaya que sufrimiento pero... acaba! Victoria! Osasuna sube puestos y se coloca 15º! Espero volver a contaros otra victoria pronto! Saludos

0 comentario/s: