Soñado por Iñaki San Martín on 12/30/2007

Brotheeeeeeeers!!!... digooo… bloggeeeeeeeeers!!! (Bueno, y brothers también) ¿Qué tal las navidades? ¿A todo el mundo le ha ido bien, auroros aparte? Jajaja.
Bueno, ya sabéis cómo va esto: yo os voy mostrando y comentando fotos graciosas que el objetivo de mi cámara ha logrado captar, y vosotros sencillamente os troncháis de risa. Jejeje.

Este es un espacio curiosamente muy conocido entre los bloggers, y muchos me mandáis incluso fotos para que escriba sobre ellas. Lamentablemente: “humano, sono humano”, y no puedo publicarlas todas. Además, hacía una burrada que no tenía tiempo para escribir y las fotos curiosas se me han curiosamente amontonado. Así que he cogido las primeras seis que tenía por ahí y las he comentado, he aquí el resultado:
1.- La primera de las fotos es una simple frikada que vi de vuelta a casa desde la uni. Y es que después de ver “300”… ¿¿¿qué buen friki no le sacaría una foto a una tienda que se llama “Esparta”??? XD. Ahora si alguien pregunta: "¿qué tienda es esta?", el dueño le podrá decir: "this Is ESPARTAAAAAA!!!!!"


2.- La segunda está tomada en la uni. Es uno de los miles de carteles que pusieron a lo largo de todo diciembre en protesta de la inevitable “Bolonia” que se nos viene encima. El cartel (creo) está escrito en italiano (ya me diréis vosotros para qué… dado que el número de italianos en Pamplona es muy reducido), y si lo sacamos de contexto… bueno, no tenéis más que leerlo.
Ni adrede… XDD


3.- Esta otra está tomada justo al lado de la nueva estación de autobuses. Pero como esta podemos sacar muchas fotos por todo Pamplona y alrededores. Los distintos ayuntamientos se han liado a poner bancos grandes (los típicos, los de toda la vida) para que se siente la gente, y banquitos pequeños… que es como para que se sienten los marginados. En la imagen podemos observar que el banco pequeño de la derecha está bien situado para que cualquiera que se siente en el banco grande pueda mantener una agradable tertulia con él… pero fijaros en el banquito de la izquierda. Está totalmente girado y vuelto de espaldas a los otros dos. Es como para decir a uno: mira, nosotros cuatro nos sentamos en estos bancos, y tú vete a ese de ahí que no te queremos ni ver la cara, y como te vuelvas te inflamos a collejas por orden del ayuntamiento…




4.- En fin, sigamos. Hace poco una amiga me contó que había cenado algo peculiar, y me enseñó un cajita en la que ponía “speedy pollo”. Además, el dibujo que había en la cajita era la de un… pollo (podría decirse) con gorra, gafas de sol y creo que hasta cascos del discman… todo un pollo rapper. Esto me hizo suponer que mi amiga me diría: “Sí, exacto, nos han dado de comer pollo relleno de speed, tal y como su nombre indica”. Pero mi sorpresa fue grande cuando me dijo: “Fíjate en la marca”. Atónito me quedé durante… un eón o así. Y es que es algo inaudito para mí y para todos los frikis… ¡¡¡por fin tenemos marca propia!!!



5.- La siguiente foto la saqué en el quebab de Iturrama (Chivo y Séneko aún recordarán ese día). Terminamos de cenar nuestros quebabs y nos dirigimos a la barra a pagar. Saqué una moneda de 2€ y la puse en la barra, mientras buscaba más dinero en mi bolsillo. El dueño del local se nos acercó con la cuenta y nos dijo: “son 15 euros…”, a lo que la moneda le respondió como veis en la foto… jejejeje.
Vale, esta historia no es del todo cierta, pero no sabía cómo meter sino este “retoque” de la monedita XDD.



6.- La última foto es de mi segundo viaje a Madrid de este año (Palabra que ya no vuelvo en 7 años lo menos). Entramos un poco al museo de la reina Sofía, y fuimos a la tienda de souvenirs. En ella había pues lo típicos puzles con cuadros del museo, libros con obras de los pintores del museo, cuadros (falsos) de los pintores del museo… y, como abandonado en un rincón, había un fajo de billetes de pega (falsos) de 500 euros, envueltos por una banda en la que ponía en inglés: ELEGANCE MONEY.

Y había una serie de cuatro ejemplos en inglés, de cómo se podían usar esos billetes falsos, os los traduzco a continuación:

- Quema dinero.
- Impresiona a tus amigos llevando siempre un fajo de 500 encima.
- Toma notas en dinero.

Vale, hasta aquí todo normal, pero ¿a que no sabéis cuál era el cuarto ejemplo?:

- Esnifa cocaína de una forma segura y elegante.

Me quedé a cuadros, y supuse que aquello lo habría dejado alguien ajeno al museo allí. ¿El motivo? No lo sé, pero vista la publicidad… nada bueno. XDDD.

Soñado por Daedalus on 12/30/2007


He visto una luz
Hace tiempo Venus se apagó
He visto morir
Una estrella en el cielo de Orión
No hay señal
No hay señal de vida humana y yo
Perdido en el tiempo
Perdido en otra dimensión


Soy el capitán
De la nave tengo el control
Llamando a la Tierra
Esperando contestación
Soy un cowboy
Del espacio azul electrico
A dos mil millones de años luz
De mi casa estoy

Quisiera volver
No termina nunca esta misión
Me acuerdo de ti
Como un cuento de ciencia ficción
No estoy tan mal
Juego al poker con mi ordenador
Se pasan los dias
No hay noticias desde la estación

Soñado por ekaitz rojillo on 12/24/2007

Aupa! Voy a contaros al fin la victoria rojilla en el sadar! Llegó tras 3 meses de espera otra gran victoria!
Todo empezó en el minuto 1 de juego cuando dady tuvo su primera ocasión de gol, la desaprovecho por muy poco... Entonces el sadar empezó a entonar una canción especial (que es casi ya ritual) como el riau-riau. Todas bufandas de un lado para otro y...
porque llegaron las fiestas
de esta gloriosa ciudad
que son en el mundo entero
unas fiestas sin igual
riau-riau!!
lololololo
Después de esto ya estamos aficionados y jugadores metidos de lleno en el partido y unos intentan jugar lo mejor posible para que otros les sigamos animando. Pasan unos minutos y en una jugada de dady, pase a font que llega entra en el área y finaliza con la zurda. Gooooooollllll! Goooooolllllll! 15.000 voces gritan a la vez. Increible minuto 8 y osasuna se pone por delante! Más tarde empieza a llegar con un poco de peligro el mallorca pero sin llegar a asustar. La primera parte transcurre tranquila y al final, en el minuto 44 llega una ocasión clara para dady que de nuevo desperdicia... Después de los lógicas gestos de echarnos las manos a la cabeza empezamos a aplaudir al goleador de esta temporada.
En la reanudación, de nuevo primer minuto y jugada de ensueño... Robo de balón de Josetxo (central de osasuna) a un jugador del Mallorca (exactamente Ibagaza), pasa éste a Font, a la vez éste a Dady un buen pase para que el caboverdiano le de un excelso pase a Juanfran al hueco, este corre por la banda, llega, da el pase al primer toque, llega Plasil (qué jugadorazo) desde atrás y remata... gooooooooolllllllllllllllll!!!! 2-0! Minuto uno de la segunda qué bien se pone el partido!!! Todo el sadar enloquece y se empieza a cantar...
Goazen osasuna,
goazen txapeldun
lololololo
Pero qué pena!! Justo un minuto después el Mallorca marca gol y pone el 2-1. A sufrir! Somos osasuna! jaja es una frase mítica y mas real que la vida misma.
A pesar de todo, osasuna sigue jugando bien y la afición con su repertorio de cánticos. Llega el minuto 56 y en otra gran combinación rojilla... al palo Plasil! Rebote para dady y lanza arriba! Uy! Abria sido el gol de la tranquilidad y la sentencia! A seguir luchando! Pasan los minutos y el Mallorca sigue sin crear peligro, asi que en una jugada de Osasuna dady se queda sólo ante el portero del Mallorca, dispara y... la para! Cauen! otra oportunidad... esperemos no acordarnos de estas ocasiones.
Faltan 10 minutos para el final del encuentro y Osasuna mantiene la ventaja. Los aficionados gritamos:
asta la muerte,
rojillos asta la muerte
asta la muerte...
Prolongación que nervios, añade 4 minutos el árbitro! Pasa 1, llegan a pasar 2 y en el tercero...
contragolpe de carlos vela (que habia salido en el minuto 75), galopada, se va de uno y de otro, centra, llega el balón a Hugo Viana (portugués medio centro) y...goooooooooooolllllllll!!!! 3-1! Partido sentenciado!!!! Botes de alegría y tranquilidad para disfrutar todas navidades!

Un saludo y espero que paséis tan bien las navidades como yo en el sadar! Zorionak eta eguberri on!

Soñado por ekaitz rojillo on 12/19/2007

Aupa! Plan propuesto para este finde por mi parte y algunas personas más:

Viernes 21: partido xota-carnicer en el pabellon universitario a las 21h.
Viernes 21: proponemos ir a cenar despues del partido y ver la pelicula de la busqueda o alguna otra que ahora mismo no recuerdo.
Domingo 23: partido por la mañana a futbito entre nosotros. Sitio y hora a decidir por los que vayamos.
Domingo23: partido para ver el barça-madrid a las 19h en algun bar de lo viejo y despues lo que se ocurra.

Espero que os animeis! Saludos a to2! y feliz navidad a todos (sobre todo a los que no vaya a ver)

Soñado por Daedalus on 12/17/2007

Me desperté, puse algo de música y me metí en la ducha. Para cuando salí, el reproductor tocaba una de esas canciones tristes que, con el volumen bajo, te destrozan el alma, pero no estaba prestando atención a la melodía. Intentando recordar qué había soñado aquella noche, me vestí y me lavé los dientes. Tras echarle, no muy convencido, un vistazo al espejo, apagué el reproductor de música y salí de casa.
Conduje distraidamente, recordando retazos de un extraño sueño. Aparqué y fui directamente a clase. Iñaki ya estaba allí, y lo saludé.


-¿Y Naroa? -le pregunté, al ver su silla vacía.
-Ni idea -me respondió, encogiendose de hombros.


Llegó la profesora, y nos dio dos horas de clase. Llegó el siguiente profesor, y nos aburrió dos horas más. Entonces llegó Naroa, justo cuando me disponía a mandarle un mensaje de móvil y volver a casa.

-¡Hola! -la saludé-. Justo me iba.
-Hola -respondió, mirando después a cualquier otro lado.
-¡Te has perdido las cuatro horas más interesantes de tu vida! -le dijo Iñaki.
-¿Y eso? -preguntó ella, distraida.
-Era ironía -le expliqué-. Oye, ¿estás bien? ¿Ha pasado algo?
-Me he quedado dormida -dijo rápida y automáticamente.
-¿Seguro que no pasa nada? -preguntó Iñaki con el semblante preocupado.
-Sí, sí... Gracias.


Por un momento pensé en quedarme, pero Naroa parecía necesitar algo de espacio y no quise agobiarla con preguntas, así que le dije:

-Bueno, me voy. Nos vemos luego, ¿no?
-No. ¡Sí!


Iñaki y yo cruzamos una significativa mirada y me despedí con un gesto.

-¡Hasta luego! -oí que me respondía mientras me daba media vuelta y salía de clase.

Cuando llegué al coche, me quedé sentado un par de minutos, intentando averiguar qué acababa de pasar. Lo único que apareció en mi cabeza fue algo concerniente a algún sueño que había tenido alguna vez. Aquello no tenía sentido para mí. Puse el motor en marcha y conduje el bien conocido camino a casa.

Al final aquella tarde no salí. Me quedé en casa, estudié un poco, y me puse a escribir. No es que soliese escribir mucho, pero me apetecía colgar algo en un blog que recién habíamos estrenado.
Poco más de dos parrafos acabaron aburriéndome, así que me conecté al messenger. Allí me encontré a Iñaki conectado. Le pregunté por Naroa, aunque no supo contestarme.

-No lo sé, la verdad. Estaba muy rara. No triste, sino... Rara. Distraida. No sé. Ha dicho que esta tarde no saldría, y, como nadie más podía quedar, pues... Por cierto...

Me comunicó que en la clase que me había saltado el profesor había mandado tarea. Le seguí el rollo, simulando que me apuntaba los deberes, y que me ponía ahora a ello. Lo que hice fue poner un capitulo de un serie, y otro más cuando acabé de ver el primero.
A mitad del segundo, me dí cuenta de que no había prestado ninguna atención, y que me había pasado veinte minutos con la mirada fija en algún punto de la pantalla, pensando.

Soñado por ekaitz rojillo on 12/06/2007

Buenas a todos! Aviso por si alguno esta interesado en venir mañana a ver el partido del xota.

Partido: futbol sala. Mra navarra (xota)-Benicarlo
Lugar: pabellón universitario (junto al sario, donde juega el portland).
Hora: 21.00
Entrada: gratuita. San Irónico y yo tenemos entradas y no se si alguien más.

Animaros y disfrutareis de un buen rato! Además despues seguro que vamos a cenar a algun sitio

Soñado por ekaitz rojillo on 12/06/2007

Vuelvo para contaros una nueva victoria rojilla! El pasado domingo, dia 2 de diciembre de 2007, osasuna se enfrentaba contra el deportivo de la coruña en Riazor. Osasuna, se la jugaba, andaba con los mismos puntos que el equipo que estaba en puestos de descenso y sólo un puesto por encima. Había que ganar si o si. Primer dato que enorgullece el corazón de cualquier rojillo se produce, cuando uno se entera que 800 rojillos están alli para animar a osasuna. En cuanto al partido, desde el pitido inicial, Osasuna domina el juego y la primera ocasión tiene dady (héroe para los seguidores osasunistas) en el primer minuto. Por poco se va fuera! Pasan otros tres minutos y Plasil (jugador checo que juega por la banda izquierda o derecha en el medio campo) tiene una doble oportunidad de marcar, pero el portero del deportivo vuelve a parar el balón. Se acerca al gol Osasuna! Poco mas tarde Vela (jugador mexicano, este me recuerda a messi) y Margairaz (el suizo, mediapunta) tienen también sus ocasiones.
Han pasado, 15 minutos y Osasuna no ha conseguido marcar, aunque se lo merece. Pero llega el minuto 17 y Bodipo (delantero del deportivo) remata de cabeza y... paradón de Ricardo! Además Osasuna sale al contragolpe y Margairaz lanza un tiro rozando la escuadra. Asi que poco a poco van pasando los minutos y se llega al descanso.
En el descanso llegan 3 amigos y San Irónico (estuvo todo el partido conmigo) que es el fiel seguidor rojillo! Comienza la segunda parte. Primera ocasión a los 2 minutos de Osasuna y... gooooooollllll! golazo de Plasil! 0-1 se pone venciendo Osasuna. Después del gol Osasuna sigue dominando e incluso provoca un penalty que el arbitro no pita (estoy seguro de que si habia 10.000 espectadores en el campo, lo vieron 9.999). Más tarde empieza a dominar el deportivo en busca del empate.
Pasan los minutos y en el 80, un cabezazo de Taborda (delantero del deportivo) hace estirarse a Ricardo! Paradón de Ricardo! (el puto amo). Al caer se golpea con el palo y se queda mareado Ricardo. No puede continuar! Entra Elía (portero suplente de osasuna) por Ricardo. El deportivo saca el córner y gol. Joder! Primera que tienen ante Elia (que no tiene la culpa) y la meten. Menudo bajón! Era muy importante la victoria y estaba tan cerca...
Pero llega el minuto 88 y ocurre una falta en el borde del área a favor de Osasuna. Dady recoge el balón y pide a sus compañeros que le dejen lanzarla. Lanza, pasa entre medio de la barrera, el portero no la ve y no puede pararla y... Goooooooooooolllllllllllllllllll! Increible! Viva! Empiezo a cantar, dady, dady dady y dady dady gol...! Es el éxtasis! Pasan 6 minutos que alarga el árbitro y vaya que sufrimiento pero... acaba! Victoria! Osasuna sube puestos y se coloca 15º! Espero volver a contaros otra victoria pronto! Saludos

Soñado por Daedalus on 12/05/2007


Fui yo mismo el que propuso el que los demás participantes del concurso le escribiesen un relato al ganador como premio, pero ¡qué demonios!, voy a escribiros una historia, Ainulindalë y San Irónico, que publicaré por capitulos aquí, en el Atrapasueños. Su nombre: Delta. Espero que os guste, va para vosotros.

Siulaidh liom

Soñado por Daedalus on 12/04/2007