Soñado por drow de la luz on 11/26/2007
Etiquetas:


WENAS A TODOS, YO SOLO ME DEDICARE A SUBIR LAS MEJORES IMAGENES Q EXISTEN DE VEZ EN CUANDO.
SALU2

Soñado por ekaitz rojillo on 11/26/2007

Aupa! Saludos a todo el mundo! Quisiera saber si hay algun plan para esta macropuente que viene. Yo propongo ir algun dia a las bardenas, urbasa o donosti. Donde prefirais, pero cambiemos un poco de aires! Asi repetimos el dia tan entretenido que pasamos en uharte arakil!
Por cierto, no escribo nada porque ando espeso y no se me ocurre nada interesante que comentar en el blog. Saludos a todos! Que os vaya bien la vida!

Soñado por Daedalus on 11/23/2007

Step one you say we need to talk

He walks you say sit down it's just a talk

He smiles politely back at you

You stare politely right on through

Some sort of window to your right

As he goes left and you stay right

Between the lines of fear and blame

And you begin to wonder why you came


Where did I go wrong, I lost a friend

Somewhere along in the bitterness

And I would have stayed up with you all night

Had I known how to save a life


Let him know that you know best

Cause after all you do know best

Try to slip past his defense

Without granting innocence

Lay down a list of what is wrong

The things you've told him all along

And pray to God he hears you

And pray to God he hears you


Where did I go wrong, I lost a friend

Somewhere along in the bitterness

And I would have stayed up with you all night

Had I known how to save a life


As he begins to raise his voice

You lower yours and grant him one last choice

Drive until you lose the road

Or break with the ones you've followed

He will do one of two things

He will admit to everything

Or he'll say he's just not the same

And you'll begin to wonder why you came


Where did I go wrong, I lost a friend

Somewhere along in the bitterness

And I would have stayed up with you all night

Had I known how to save a life

Soñado por Daedalus on 11/22/2007

Finaliza hoy el plazo de entrega de las obras para el primer concurso de literatura del Atrapasueños. Se procederá ahora a la votación de la mejor obra, que durará una semana a partir de su comienzo. Se podrá votar a través del contador de votos de esta misma página. Una vez se obtengan los resultados, se podrá proceder a la entrega del premio al ganador.

Soñado por Daedalus on 11/18/2007

  1. Puenting
  2. Rafting
  3. Demás "ing"
  4. Paracaidismo
  5. Ala delta
  6. Parapente
  7. Hacer el gamba con unos 4x4
  8. Ciclismo de montaña (con muuuuucho barro) aka Bardenas
  9. Vuelo en avioneta
  10. Dath Vader part deux
  11. Ski
  12. Rodar cortos/pelis
  13. Dominar universo31
  14. Nochevieja en París
  15. Gastar bromas de las guapas
  16. Viaje asilvestrado con coches y walkie-talkies
  17. Escalada
  18. Senderismo por los pirineos un día de lluvia
  19. Algo que acojone que te cagatx
  20. Motos acuáticas
  21. Pescar
  22. Paintball
  23. Paintball casero en un monte con walkies y toda la parafernalia
  24. Frikada tipo "destrozando el frigorifico" in youtube by el heavy de mi clase
  25. ...

Soñado por Iñaki San Martín on 11/14/2007

Me agaché, mirando al techo, y salté tensando el cuerpo, como si me hubiera disparado un arco. Atravesé el techo (en el que quedó un enorme boquete en llamas), toda la primera planta y el suelo de la segunda planta (quedándose en el mismo lamentable estado que la anterior).
Así, quedé de pié en el segundo piso y lo primero que hice fue incendiar el ascensor y las escaleras, así no podría escapar el objetivo. Comencé a caminar por el pasillo de la derecha hasta llegar al despacho.

- ¡Cómo me cabrea que haya tanta jodida puerta! –dije.

Momentos después, la puerta del despacho volaba por la ventana y se chocaba contra el edificio contiguo.

- ¡Eh! Oye, joven, te acabas de cargar la puerta, y con el estallido se ha roto el jarrón que me regaló la rectora. ¡Me debes una indemnización! – me soltó desde su silla, totalmente serio el profesor.
- ¿Indemnización? ¡Esto es lo que te debo! – ladré soltando una llamarada que churruscó el reloj de pared que estaba sobre el profesor y algún pelo de su cabeza.
- ¡Joder, estás que ardes! Pero no acabarás conmigo tan fácilmente -. Se sentó en su silla y pulsó un botón del respaldo. El asiento se desprendió y el profesor salió volando por un agujero del techo con el asiento.
- Odio que se escapen como ratas... – y, diciendo esto, salté por el agujero del techo en pos del vil asiento.

El profesor había aterrizado en el tejado de la biblioteca y había entrado por una puerta de la azotea. No me apetecía reventar otra puerta, así que hice un boquete en el tejado de la biblioteca y la atravesé de lado a lado hasta que mi puño se estrelló contra el suelo, haciendo un cráter del tamaño de Godzilla.

Los ordenadores y el mostrador del centro de la biblioteca se habían volatilizado y la bibliotecaria, que corría hacia la salida, recibió un puñetazo llameante que la lanzó hacia arriba, a hacerle compañía a la estatua.

- Eso por echarme de la biblioteca por jugar a cartas – rugí mientras se perdía en la lejanía del espacio.

Mirando hacia arriba, vi al profesor correr por detrás de las cristaleras del segundo piso de la biblioteca.
De dos saltos (uno para derribar el puente de la biblioteca, que tan poco me gustaba), atravesé las cristaleras y comencé a correr tras el profesor.
Éste apartó un libro de Sistemas Operativos (Novela común: --, Libro de Sistemas Operativos: ---------------) de una estantería, sacó una extraña botella y se la bebió entera. Milésimas de segundo después atravesaba en línea recta los dos pisos de la biblioteca hacia abajo, “ayudado” por una patada de fuego, estrellándose en la planta baja.

- ¡Ups! Creo que se me ha ido un poco la mano – dije soltando una sonora carcajada.

Pero una risa de ultratumba surgió del boquete recién creado. El profesor salía del agujero transformado en un golem de piedra. La enorme bestia pétrea anduvo hasta el pasillo central rompiendo mesas y espachurrando alumnos que aún seguían estudiando en la biblioteca.
El bicho continuaba riéndose, mirando hacia donde yo me encontraba, voceó:

- Ahora soy el ser más fuerte de la tierra. Ven aquí, llamitas, que te voy a arreglar la cara.

Mi furia alcanzó su cenit, y las llamas alcanzaron una potencia y resplandores blancos que cegaron la sala. Salté veinte metros hacia arriba y me lancé con el pié derecho por delante hacia abajo, hacia el monstruo. Éste se apartó a tiempo y, aunque del boquete que se creó apareció un canguro, varias mesas se clavaron por las paredes de la biblioteca y potentes llamas quemaron todo y crearon un coro de aullidos de dolor entre los estudiantes que aún seguían en la biblioteca (ahora convertidos en antorchas humanas), el golem siguió inalterable e intacto.

- ¿Eso es todo lo que puedes hacer, patético ser? – Dijo esbozando una media sonrisa – Pues ahora me toca a mí...

Diciendo esto me agarró por la cabeza y me soltó un rodillazo en el abdomen que me hizo volar un poco hacia arriba, para que después me diera un patadón que me lanzó por la esquina sureste de la biblioteca.
Esto hizo que se derrumbara toda la pared sur de la biblioteca y el comedor (que frenó mi vuelo descontrolado) se redujo a cuatro guijarros de diversos tamaños. Poco más tarde eran guijarros en llamas. Un fogonazo de doscientos metros de radio incendió cuanta vida quedaba en el campus.
Salí volando de entre los escombros del comedor y, tomando impulso en el edificio del rectorado (hecho que mandó el edificio al completo a la azotea de El Sario), volé a velocidad de vértigo por el pasillo de setos (ahora en llamas) hasta que casi alcancé al golem, puesto que se apartó de nuevo de mi trayectoria. Sin embargo, me esperaba algo así y, rebotando en la pared norte (que se espachurró contra el aulario), me relancé hacia el golem, dándole de lleno en la cadera (por llamarlo de alguna manera).
Un alarido cavernoso retumbó en las pocas paredes que le quedaban a la biblioteca, y el poderoso hombre de piedra cayó al suelo partido por la mitad, convirtiéndose en roca inerte.
Yo me quedé ahí, de pié sobre el canto de una mesa volcada, observando el final de la bestia. La corriente que se formó en el edificio (algo normal con tanto agujero por todas partes) fue lentamente sofocando mis llamas. La ira me abandonaba, y poco a poco recobré mi forma humana.

Me puse de pié y miré al rededor. Todo ruinas y destrucción, pero había cumplido mi venganza.

- Me compadezco de aquel que tenga que limpiar este estropicio – dije en voz alta, riendo tranquilo.

Caminé hacia la parte norte, saliendo de la biblioteca por la “nueva puerta”. En ese instante, un alumno superviviente salía de su escondite, feliz por seguir vivo, hasta que vio como lo que quedaba de biblioteca se derrumbaba encima suya.
Echando una mirada hacia atrás deduje que allí ya no se podría estudiar. Además, como yo era de los que preferían estudiar en casa, no lamenté la pérdida.
Inicié mi andadura rumbo a la cafetería (pasando por entre los cadáveres y furgones del capítulo anterior), pensando alegre que seguro que seguro que habría alguien deseando echar una partidita de mus.

...FIN

Soñado por Daedalus on 11/13/2007

CiNE y COLOQUiO:
"Ezkaba. La gran fuga de las carceles franquistas"

DíA: jueves, 15 de noviembre
DURACiÓN: 65 minutos
HORA: 20,00 h
ENTRADA: gratuita
LUGAR: Sociedad SARASPEA, Plaza Rafael Alberti, 4 – bajo (Ansoáin)

SiNOPSiS: El 22 de mayo de 1938 algunos presos del fuerte San Cristóbal logran reducir la guardia y consiguen huir por el monte Ezkaba. Fueron 795 los presos que se aventuraron a una fuga que se saldó con el imperio de la fuerza bruta: 207 muertos, de los que no se recuperó el cuerpo de 20. Sólo tres consiguieron llegar a Francia y los 585 restantes fueron reintegrados al fuerte y sometidos a un especial régimen de castigo. A 14 de ellos se les condenó a muerte y fueron fusilados en los fosos de la Ciudadela de Pamplona.
¿Cómo un acontecimiento de esta magnitud y tan cercano a nuestros domicilios ha podido pasar tan oculto hasta hoy en día?

TRAS EL PASE DEL DOCUMENTAL, HABRÁ UN COLOQUiO CON LOS SiGUIENTES iNViTADOS:

§1 IÑAKi ALFORJA guionista y director de la película
§2 ROBERTO ROCAFORT hijo de un preso fusilado en el monte Ezkaba
§3 KOLDO PLÁ miembro de la Sociedad Txinparta y uno de los coordinadores de las exhumaciones

Soñado por Daedalus on 11/12/2007

Tras hablarlo con San Irónico, hemos decidido que el concurso literario que sigue abierto a cualquiera que se anime, debería tener una fecha límite. A ese efecto, las obras que no se publiquen antes del 23 de Noviembre, no podrán participar en el concurso. Una vez venza el plazo, se procederá a la votación de la obra preferida, que durará una semana. El ganador recibirá un relato de puño y letra de cada participante, escrito a tal efecto. Animo a todo el mundo a participar y a no asustarse a presentar sus obras, tanto dentro como fuera del concurso, pues, a fin de cuentas, es la esencia misma del Atrapasueños en cierta manera.
Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de ser escritas
- Benjamin Franklin

Soñado por Iñaki San Martín on 11/09/2007

Aquí comienza una saga de tres (o más, depende de cómo lo organice), volúmenes de enigmas que os plantearé, y cuyas respuestas publicaré... la semana siguiente a publicar los problemas... si os portáis bien, jejeje. Si alguno sabe la respuesta, no me seáis puñeteros y me la escribáis en un comentario, mandarme un mail a la dirección que he creado explícitamente para esto, o poneros en contacto conmigo para ver si estáis acertados. Así no les chafáis a los demás el pensar en la respuesta.
Aunque a alguno os parezca algún enigma imposible, desde ahora os advierto que TODOS, repito, TODOS tienen solución.
Para el que me logre sacar todos los problemas de pensar ya pensaré en alguna recompensilla o algo. Pero mientras os toca pensar a vosotros. Cada volumen irá siendo un poco más difícil, así que aquí os van los cuatro primeros enigmas para que vayáis calentando:

El dilema del pastor

-Nivel: Muy Fácil (es el que se conoce todo el mundo).
-Enigma: Un pastor tiene un lobo, una oveja y una cesta con lechugas. Un buen día, necesita cruzar un río, con sus tres cosas, pero para ello sólo dispone de una barca en la que caben él y otra cosa. Pero el problema está en que si deja a la oveja y al lobo solos en una orilla y él se va a la otra con las lechugas, el lobo se comerá a la oveja. Y si deja a la oveja a solas con las lechugas mientras cruza con el lobo, la oveja se comerá las lechugas. Sin embargo, estando él no pasa nada, porque los mantiene a raya (a bastonazos, como todo buen pastor). Pero hay un pequeño problema más y es que la barca es vieja, y no podría resistir más de 7 viajes antes de hundirse (cada paso de una orilla a otra cuenta como un viaje). Venga, que este es fácil, ¡animaros!


El cumpleaños

-Nivel: Fácil.
-Enigma: Si anteayer tenía 22 años y el año que viene cumpliré 25 años... ¿Qué día cumplo y qué día es hoy? (son dos fechas distintas).

Pastel de cumpleaños para un futuro friki


Las tres garrafas

-Nivel: Medio-Fácil.
-Enigma: Dos agricultores, al acabar la recogida de olivas, hacen aceite. Lo guardan todo en una garrafa de 8 litros que tenían. Pero se pelean, y deciden repartirse el aceite en partes alícuotas (iguales), es decir, 4 litros para cada uno. Para ello sólo disponen de dos garrafas vacías de 3 y 5 litros cada una y la garrafa que tienen de 8 litros llena de aceite. Lo malo, es que las garrafas no tienen puesta la medida, así que para saber con certeza cuántos litros hay en cada una, habrá que llenarlas hasta el borde (si se echa aceite desde una garrafa que tiene más o igual aceite que la capacidad de la otra), o saber por deducción cuánto se echa (deducción matemática, nada de a ojo de buen cubero, no me seáis... jejeje). Y os advierto que este problema tiene dos soluciones. Un chiclé de fresa para el que me saque las dos.

Las arenas del tiempo

-Nivel: Medio.
-Enigma: ¿Cómo se podrían contar 15 minutos con dos relojes de arena que cuenten 11 y 7 minutos respectivamente?
Una cosa, un reloj de arena se distingue porque NO es un cronómetro, hasta que no cae toda la arena no sabes exactamente cuánto tiempo ha pasado.
Además, os advierto, que desde el momento en que le dais la vuelta a uno de los relojes (o a los dos), comienza a contar el tiempo, así que no me hagáis chamas raras y comencéis a contar después de haberles dado varias veces la vuelta.


En cuanto sepas las soluciones (de todos o de alguno de ellos) mándalas, indicando bien tu nombre de blogger y el nombre del enigma que hayáis resuelto a: losenigmasdesanironico@hotmail.com

Os responderé diciendo si es correcto o no las soluciones que me mandéis.

Soñado por Daedalus on 11/06/2007

Soñado por Daedalus on 11/03/2007

Siempre está ahí, todavía no he podido matarla. Es una gárgola. Cuando llega la oscuridad, abandona su escondite. Extiende sus poderosas alas, y alza el vuelo. Recorre cada recóndito rincón de estas extensas cavernas velozmente, dejando tras de sí una estela negra que se va posando por doquier, llenándolo todo. Si no consigo retenerla ahí, la gárgola negra abandona el lugar y busca víctimas a las que hacer daño, y yo me siento morir. La odio. Llegará el día en que consiga apresarla en las cavernas. Luego en su escondite. Después, la mataré. O eso espero con todas mis fuerzas... Que te quiera, eso sí es una apuesta segura. Que la luz retenga a la gárgola en su escondite, y sea ese pequeño avión de juguete el que me recorra, con su estela azul y roja de dicha.

Just take a seat, they're always free; no surprise, no mystery. In this theatre that I call my soul, I always play the starring role

Soñado por ekaitz rojillo on 11/02/2007

Buenas a todos! Se que no será el tema preferido de mucho de vosotros pero yo quiero transmitiros lo que senti el dia anterior cuando osasuna ganó por 0-3 al betis de sevilla. Resulta que el pasado dia 31 de octubre pense en ir a ver el partido de osasuna por la tele con algunos de la cuadrilla entre los cuales estaban muru, d3n¡€ru, san irónico (el cual me ha animado para hacer esta entrada)... Pues todo comenzó siendo las 8 de la tarde, la hora en la cual empezaba el partido y yo me encontraba con muru en mi coche buscando un maldito sitio en Pamplona! Yo estaba muy nervioso, porque me puede el hecho de saber que osasuna está jugando y no tener ni idea de lo que pasa. Al final me decidí a meter el coche al aparcamiento y ir corriendo a un bar a verlo. Para colmo, fuimos a un bar y en ese resulta que no tenian la antena que se necesita para poder ver los partidos de osasuna por pago por vision (ppv), asi que tuvimos que ir a otro.
Al final, llegue a ver el partido y ver que iban 0-0 me hizo estar mas tranquilo. Era el minuto 15 minuto del partido.
A partir de entonces, empezó lo que yo llamo vivir el partido. Primero vi que estaba jugando mejor el betis pero estaba convencido de que osasuna acabaria siendo mejor. Para calmar un poco los ánimos, me compre una ración de rabas, mientras seguia el partido. A partir del minuto 30 de partido, osasuna empezó a jugar al toque y a dominar el partido, teniendo más el balón que el betis. A eso llegó la primera ocasion de osasuna por parte de margairaz (jugador suizo, media punta) y uy!!!! El balón pasó rozando el poste. A continuación, despues de dos centros más al área bética, llego una falta favorable a osasuna. Era el minuto 37 de partido y se disponía a sacar la falta Patxi Puñal (mediocentro y capitán del equipo). Centró, llegó a rematar cruchaga (defensa central de osasuna y segundo capitán del equipo) y pegó en un defensa del betis el balón y ... GOOOOOL!!! Osasuna marcaba el primero y yo empezaba a dar botes de alegría, osasuna se ponia por delante en el marcador por primera vez en toda la temporada fuera de casa. Habia que aprovechar el momento, osasuna buscaba el segundo gol que le diera la tranquilidad antes del descanso, pero tras un par de ocasiones de Dady (delantero centro caboverdiano) y de Héctor Font (medio centro) se llegó al término de la primera parte. Era el momento de recuperar fuerzas, asi que cogimos un bocadillo para cenar. Habia que disfrutar y recuperar de nuevo el ritmo de pulsaciones habituales del corazón. Pero enseguida volvió a comenzar la segunda parte y vaya comienzo... Primero un susto con una llegada del Betis que por fortuna acabó resolviendo Ricardo (os suena? Si, el gran portero rojillo). Pues dos minutos más tarde, a eso del minuto 8 de la segunda parte, se fue en una galopada por la banda Azpilicueta (canterano y medio derecho), regateó al defensa bético y con un pase magistral a Dady llegó el segundo... GOOOL!!! 0-2 para osasuna, mejor imposible, la victoria estaba lograndosé pasito a pasito. Pero ahi no acababa todo, sólo 3 minutos más tarde y con el Betis aún sin recuperarse del segundo... Jugadón de Vela (medio izquierdo, mexicano) y golazo! GOOOL!!! Tercero de osasuna. No quepo en mí de la alegria!! Van camino del 0-5 histórico de la temporada pasada... Vaya subidón! Por cierto, acordaros, Carlos Vela, este estoy seguro que dentro de un par de años va a ser uno de los mejores jugadores del mundo, vaya calidad que tiene. Después de todas estás alegrias, me acuerdo del bocata! Bueno empiezo a comerlo aunque se a quedado medio frío. Ahora sólo tengo un miedo: que no les metan un gol, que sino se meterán atras y lo pasarán mal para mantener el resultado. Pero no fue asi! Pasan los minutos y llegan los cambios, Dady, Vela y Margairaz se van del campo y entran Kike Sola (delantero), Erice (medio centro) y Hugo Viana (portugués, medio centro) que debutaba. Aun así, el Betis tiene un par de ocasiones, pero... Ricardo las para! ¿quien sino iba a ser?. Al final del partido, aun expulsan a un jugador del betis. Vamos, salto de alegría que la victoria ya está! Y final del partido! Aplausos. Osasuna va para arriba y el domingo juegan contra el getafe, asi que ya os transmitire algun partido del sadar que todavia es más emocionante (os animo a que vayais algun dia a ver un partido, que os aseguro que engancha, es un ambiente único).
Saludo a todos!

Soñado por Daedalus on 11/01/2007

I don't give a fuck no more
If people think I am a whore
I just wanna run
Oh I just wanna run
Things are going bad for me
I am feeling sad for me
So I just wanna run
Oh I just wanna run
I'm tired of laughing
And I'm tired of crying
I'm tired of failing
And I'm tired of all this trying
I wanna do some living
Cuz I've done enough dying
I just wanna run
I just wanna fucking run!
Oh run!

Soñado por Daedalus on 11/01/2007

ATENCIÓN: Este apartado desvela tramas de la película Resident Evil 3

¿Por qué la Corporación Umbrella insiste en que ellos crearon el virus, si es obvio que lo encontraron en algún búnker nazi, dado que al único negro de la película el virus lo va volviendo blanco?

¿Por qué ese mismo negro la caga en la primera misión de la peli? ¿Cómo es que ha llegado hasta allí si es tan patán?

¿Por qué nos sorprende que le ataquen en esa primera misión, si está claro que la parejita de zombies se han cabreado porque los ha interrumpido mientras se lo comían todo el uno al otro?

¿Por qué el negro no confiesa que le han mordido, si total, sus últimas horas de vida son una mierda?

¿Por qué nadie se da cuenta de que el negro está infectado, con la cara que lleva? ¿Cómo se pueden creer que han sido las alubias, que le han sentado mal? ¿Y si lo creen, por qué nadie hace un chiste de pedos?

¿Por qué la camiseta del negro está intacta, y debajo hay un mordisco lo que se dice tremendo?

¿Por qué todos los tíos de la película acaban siendo mordidos?

¿Por qué sólo sobreviven las tías cachondas? ¿Son el próximo paso de la evolución? ¿Tendré que operarme para sobrevivir?

¿Por qué los zombies, a pesar de tanta gula, están todos tan delgados?

¿Por qué hay zombies que corren a toda pastilla mientras que los demás arrastran los pies y dicen “urgh”?

¿Por qué en el complejo subterráneo hay un zombie suficientemente inteligente como para intentar romper el cristal con una silla, mientras que todos los centenares de fuera, que parece que esperen a que empiece a tocar Metallica, no saben que hacer ante una triste valla, ni si quiera cuando la puerta queda abierta de par en par?

¿Por qué en el helicóptero entra tanta gente sin que haya sobrecarga?

¿Por qué no les da miedo, al arrollar zombies con el autobús escolar, que la sangre que salpica las ventanillas infecte a los niños?

¿Por qué hacen una cola para distribuir comida, y cuando esta se acaba les dicen a los últimos, que son cuatro niños, que ajo y agua? ¿Y quién ha puesto a los adultos los primeros en la fila?

¿Por qué la vieja de la estación de radio tiene voz de jovencita? ¿Cómo es que ha sobrevivido ese grupito, con lo ineptos que son? ¿Cómo han hecho para cazar a los perros zombie, si cuando escapan lo único que saben hacer es gritar “¡No, por favor!” como si los perros fuesen a parar y ¡hostias! pedir perdón?

¿Por qué los clones de Alice no superan las pruebas, si Alice lo hizo cuando era igual que ellas, sin asomo de virus en su sangre? ¿Qué clase de persona es para querer verse rodeada de clones suyos? ¿Por qué en la escena en la que vemos los miles de clones, todas se esfuerzan por taparse los pechos, si total, la última que vemos los enseña completamente? ¿Podría quedarme yo con una copia?

¿Por qué apenas atropella zombies Carlos con el camión, si todos estábamos deseando que se diese unas cuantas vueltas? ¿Por qué coño vuelca el camión? ¿Por qué se ve tan poco y tan mal la explosión y sus efectos, con lo que tenía que molar?

¿Por qué al doctor infectado le disparan en el pecho, y no en la cabeza, como es obvio para todos los espectadores de la sala? ¿Cómo lo hace para aprender a manejar sus nuevos poderes en apenas unos segundos?

¿Cómo puede valer 5 euros, 6.3 sin carné joven, ver una peli así?

Soñado por Iñaki San Martín on 11/01/2007

A ver, chipirones míos, acabo de tener una ocurrente idea (bueno, no, ahora, de hecho se me ocurrió nada más entrar en el blog).

Dado que tenemos miles de paridas dichas por nosotros, se me ha ocurrido que cada vez que entre aguien en la página, le aparezca una frase distinta. Eso sé cómo hacerlo, pero me faltan las frases.

Si tienes frases de paridas que te gustaría poner, mándanoslas a Daedalus, a Aiulindalë o a mí (los tres administradores del blog) y las pondremos de modo que salga una distinta cada vez que se actualice la página.

Y ahora, para los administradores, el tutorial de cómo poner las frases:
Primero, accediendo al blog con vuestra cuenta (generalmente hay que actualizar una vez más para que aparezca) os saldrá el icono de unas herramientas a la derecha abajo de las paridas.

Si clicais ahí, se os abrirá una ventana con texto formando un programa en HTML. Pero sólo debéis modificar dos cosas:


Para poner una frase, debéis poner: citas[x] = " .", siendo "x" el número siguiente a la última frase puesta, o sea, siguiendo el patrón establecido. Además, debéis aumentar el "array". Para aquellos que no lo sepan, un "array" es una tabla, es decir, una fila conde se van metiendo elementos, así que si añadís un elemento nuevo, donde pone "array[2]" tendréis que poner "array[3]" o cuantos elementos haya en la nueva tabla.
Como la tabla empieza en cero, siempre habrá un número más que el número que tenga la útlima de las citas.

Si os ha quedado alguna duda preguntarmela por comentario, por correo o por lo que os venga en gana.

¡Saludos a todos!